Nuestra finca se encuentra en la localidad de Salas de la Ribera, población ésta perteneciente a la comarca de El Bierzo en León. Nos encontramos entre el km. 29 y 30 de la CL-536 que une O barco de Valdeorras con Ponferrada. Para llegar hasta aquí desde cualquier lugar de España pulse aquí.

Las Médulas
Aunque nos encontramos dentro del parque de Las Médulas, siendo éste el paraje principal por ser patrimonio de la humanidad, a continuación detallamos una serie de lugares que se pueden visitar a pocos minutos de nuestra finca por toda la comarca Berciana.

Yacimiento de fósiles de Salas de la Ribera.
Aquí se ubica el yacimiento de graptolitos mas grande del mundo, descubierto hace solo unos años por un geólogo alemán, data de unos 420 millones de años y delatan el pasado submarino de estas tierras.

Las Médulas y alrededores.
De sobra conocido éste patrimonio de la humanidad, su importancia no se resume sólo al mismo paraje sino también a sus alrededores de incomparable belleza y a sus 300 kilómetros de canales hechos a mano, que traían el agua desde la sierra de La Cabrera hasta aquí, lo que constituye la verdadera importancia de esta obra de ingeniería romana.

Además de estos lugares de destacada importancia mencionamos otros que también merecen ser visitados esperando hacer más provechosa y divertida su estancia en El Bierzo.

Observatorio de Aves del Lago de Carucedo, Lago Somido, Castillo de Cornatel, Castillo de Ponferrada, Los Ancares y sus pallozas, Fornela, Peña del Seo, Balboa, Castillo de Corullón, Castillo de Sarracín, Hayedo de Busmayor, Acebal de Morteira, Ermita de Fombasallá, Castro de Chano, Grichaldas, Castro de la Ventosa, Colegiata de Villafranca, Iglesia de San Nicolás El Real, Cacabelos, Castillo de Villafranca, Palacio de Canedo, Monasterio de Carracedo, Herrería de Compludo, Monasterio de San Pedro de Montes, Montes Aquilianos, Peñalba de Santiago, Tejo milenario de San Cristobal de Valdueza, Bouzas, Campo de las Danzas, Ferradillo, Primout, Pico Cernella, Montes de la Hermita, Pozo Cheiroso, Braña de Zarameo, Braña de la Seita, Desfiladero de Bustillo.

Por supuesto también les invitamos a disfrutar de los famosos vinos Bercianos y como no, de su incomparable gastronomía tradicional en la que destacan todo tipo de embutidos donde el Rey es El Botillo, acompañado de nuestro fruto mas simbólico, la castaña y sus derivados.

Como postre a su visita les animamos a dar un paseo por la vecina Serra da Lastra, o Caurel y Laciana y Babia donde sobrevive el hábitat del oso pardo leonés y del urogallo ibérico pudiendo contactar desde aquí con guías especializados que le informarán de la mejor época y forma de observar a estos bellos animales en pleno estado salvaje.

Latitud: 42º26'33.72" N    Longitud: 6º48'54.62" O
.
info@ranchoelcaminoreal.es | Teléfonos: + 34 670 720 538 / + 34 630 319 939